Demandas

#TodosMarchamos necesita el apoyo de todos los amantes de la democracia donde quiera que se encuentren. La sociedad cubana vive un momento crucial:  impera la necesidad de actuar en contra de la transferencia y la perpetuación en el poder de la familia Castro.  Las firmas recogidas en este sitio tienen un alto valor simbólico y representan el deseo de ver una Cuba libre y encaminada hacia la democracia.  Cubano, tu voz cuenta. Adiciona tu firma.

  • Exigimos la excarcelación incondicional, inmediata y la anulación de condenas de todos los presos políticos, así como un decreto de amnistía.
  • Exigimos la derogación de leyes y artículos que vulneran Pactos Internacionales relacionados con el respeto a las libertades de expresión, asociación, sindicación, reunión, movimiento, conciencia, religión, económicas y culturales de cada cubano, así como el establecimiento de plenas garantías para el ejercicio de las mismas.
  • Exigimos la eliminación de la figura de “peligrosidad pre-delictiva”, así como de todas las normas que puedan contribuir a detenciones, reclusiones arbitrarias y actos de hostigamiento y agresión que violen los acuerdos contraídos.
  • Exigimos el restablecimiento de las garantías judiciales constitucionales.
  • Exigimos una nueva ley que garantice el reconocimiento y la protección de la libre asociación, el pluripartidismo y garantías para la libertad de reunión. Asuntos relacionados con uniones y asociaciones sindicales pudieran ser modelados tomando en cuenta normativas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.
  • Exigimos una nueva ley de medios que garantice el respeto al derecho a la libre diseminación y flujo de información.
  • Exigimos una nueva ley electoral (restauración de la soberanía nacional).

Leer más en www.forocubadyl.com

#TodosMarchamos agrupa a numerosas organizaciones opositoras al régimen de Castro, que durante un año han desfilado pacíficamente por las calles de La Habana y varias ciudades del Oriente del país exigiendo cambios a favor de una transición democrática en la isla. #TodosMarchamos expresa su agradecimiento a todos los que de una forma u otra apoyan la causa de una Cuba democrática.

Grupos y Movimientos en #TodosMarchamos

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
Movimiento Opositor por una Nueva República – Movimiento Democracia
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
Partido por los Derechos Humanos de Cuba
Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba
Coalición Central Opositora
Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel
Amigos de la Rosa Blanca
Comité de Atención a Familiares de Presos Políticos | CAAFP

Mapa de Apoyo a #TodosMarchamos


Fuente: Google Analytics. 2016.