Últimas noticias

Beltrán Gamboa dijo que fuerzas del régimen irrumpieron de forma "muy violenta" en la casa de la familia opositora, en la madrugada del miércoles, cuando todos estaban durmiendo. Osoria Claro y Cantillo Romero fueron detenidos hasta las 11 de la noche. La Dama de Blanco confirmó a este medio que uniformados .
"No estoy dispuesta a pasar horas para que me revisen pieza por pieza toda mi ropa, para quitarme quizá un pullover con un letrero o cualquier propaganda que ellos consideran subversiva", declaró. "Cuando me negué, buscaron a la Policía y por lo menos 10 agentes me sacaron del aeropuerto, algo totalmente .
  El incidente se produjo después de que el domingo la Seguridad del Estado y la Policía intentaran —sin conseguirlo— allanar la sede de las Damas de Blanco con la justificación de realizar un registro. En ese momento, las mujeres, incluida Soler, estaban detenidas por participar en la campaña # .
Según la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano Quindelán, quien permanecía en la sede, después de llevarse detenidos a 16 mujeres y cinco activistas que salieron a la calle para intentar ejercer su derecho a la protesta pública, agentes de la Seguridad del Estado, la Policía y "brigadas de apoyo" trataron de entrar por .
"Estoy haciendo o intentaba hacer este jueves un taller de teatro play back, un tipo de teatro espontáneo que trabaja con los sentimientos y las historias de las personas", dijo. Se trata de un taller que lleva adelante "para las mujeres activistas de derechos humanos que son reprimidas, que son violentadas. De .
Los activistas que permanecían en la sede capitalina de las Damas de Blanco salieron a la calle para realizar su acostumbrada marcha, pero fueron detenidas cuando comenzaron a lanzar octavillas, dijo a Marti Noticias Luisa Toscano, miembro del grupo. “Ellas hicieron una sentada en la calle y de ahí las .
El último en ser detenido fue el fotógrafo Claudio Fuentes, al salir de su casa para dirigirse al aeropuerto, informó su novia, Eva Baquero. Antes de ser apresado, el propio Fuentes dijo a esta publicación que desde el domingo la Seguridad del Estado mantenía un operativo alrededor de su vivienda. Su novia .
El coordinador del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) Antonio Rodiles denunció en la mañana del lunes que el régimen tiene detenidos a cuatro opositores que participarían en un curso de derechos humanos en Bogotá, Colombia.   Los detenidos son el periodista Lázaro Yuri Valle Roca, y las damas de .
Sombrilla en mano y meciéndose en un sillón, una mujer cubana protestó en medio de la concurrida calle Reina en La Habana Vieja. Antes de que la policía la removiera el sábado del lugar alegando que corría peligro su vida, la mujer repitió que el edificio debe ser demolido. Pero la protesta de Bárbara Manuela .
El activista Ángel Moya reportó en su cuenta en la red social Twitter que la sede del grupo opositor estuvo sitiada por la mañana. Al Parque Gandhi tan solo pudieron llegar cinco mujeres, que luego fueron arrestadas, además del periodista independiente Yuri Valle Roca. Dos de las detenidas, Eralidis Frometa y .

Páginas

Grupos y Movimientos en #TodosMarchamos

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
Movimiento Opositor por una Nueva República – Movimiento Democracia
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
Partido por los Derechos Humanos de Cuba
Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba
Coalición Central Opositora
Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel
Amigos de la Rosa Blanca
Comité de Atención a Familiares de Presos Políticos | CAAFP

Mapa de Apoyo a #TodosMarchamos


Fuente: Google Analytics. 2016.