Denuncias Page

  "Mi madre recibió una llamada telefónica de un agente de la Seguridad del Estado quien la amenazó de que tanto ella como yo podíamos 'caer presos' si yo seguía 'hablando con la prensa contrarrevolucionaria' y le advirtió a mi madre que me estuviera tranquilo, que mi situación se iba a resolver", dijo .
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, España, hizo público este jueves un informe sobre las detenciones en Cuba durante la primera quincena de junio y contabilizan unas 249 detenciones arbitrarias. De los detenidos arbitrariamente 190 son mujeres y 59 hombres. Unas 19 personas fueron .
Las Damas de Blanco y un periodista independiente arrestados el domingo a a la salida de la iglesia de Santa Rita fueron víctimas de la violencia policial en el momento de la detención y durante el tiempo que los mantuvieron encarcelados, según declararon a Martí Noticias. La Dama de Blanco Eralidis Frómeta .
Pese al operativo compuesto por varios órganos de seguridad del gobierno y colaboradores civiles, a la sede llegaron 11 damas de blanco y 5 activistas que desde el jueves se mantuvieron reunidos para llevar a cabo la protesta. El total de arrestos sumó 12 Damas de Blanco y 6 activistas que fueron trasladados en .
Casanella llevaba varios meses en conflicto con la dirección del INOR, después de haber sido sancionado a 30 días sin sueldo a finales de 2015 por una supuesta "falta ética" que negó haber cometido. "Me quejé de los abusos y obstáculos que me pone el vicedirector (de Investigaciones y Docencia, Lorenzo .
En el informe mensual de represión, la organización señaló que la cifra significa una disminución de varios centenares para un mes, en comparación con las cifras registradas durante los meses transcurridos del presente año, que atribuyó a un "cambio de estrategia" del régimen. Según el reporte al que accedió .
La organización informó que, en los últimos dos meses, la policía política "ha robado material de trabajo" a sus miembros, en el que se incluyen 15 impresoras, 15 ordenadores portátiles, dos trípodes, tres cámaras fotográficas, un disco externo y 10 teléfonos. El ICLEP denunció, en un comunicado, que sus .
Hildebrando Chaviano, opositor y periodista independiente En estos momentos se dan en Cuba las condiciones para una nueva oleada represiva. La falta de soluciones, la marcha atrás en cuanto al cuentapropismo y el cierre que se produce —sin aportar nuevas soluciones a los problemas— hace que el Gobierno caiga en .
Reyna Ferrera relató que entraron cuando sus tres hijos pequeños aún dormían, no presentaron orden de registro policial, se llevaron “dos bolsas con objetos personales” y le dijeron que si quería reclamar la confiscación debía hacerlo en 'Enfrentamiento', el conocido Departamento 21 de Seguridad del Estado. “Se .
En 2010, las ventas de petróleo a Cuba, por parte de Venezuela, sumaron más de 14 mil millones de dólares, sin embargo, la mayor parte del pago no fue realizado mediante transacciones bancarias, sino que cerca de 9 000 millones fueron negociados con la oferta de bienes y servicios, la mayoría vinculados a la salud .

Páginas

Grupos y Movimientos en #TodosMarchamos

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
Movimiento Opositor por una Nueva República – Movimiento Democracia
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
Partido por los Derechos Humanos de Cuba
Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba
Coalición Central Opositora
Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel
Amigos de la Rosa Blanca
Comité de Atención a Familiares de Presos Políticos | CAAFP

Mapa de Apoyo a #TodosMarchamos


Fuente: Google Analytics. 2016.